El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, asistió hoy en al I Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha (FITCLM), como muestra del respaldo de esta entidad financiera a la empresarial y la innovación.

El Foro estuvo organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el (IPEX).

El acto de inauguración estuvo protagonizado por el presidente de Castilla-La Mancha, , la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , el director general de Empresas, Competitividad e , , el presidente de la Diputación de Toledo, , y el presidente de la (CECAM), Ángel Nicolás.

Este evento está enmarcado en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha y el Plan adelante, en los que el fomento de la competitividad empresarial y la innovación tienen un papel predominante como motores activadores de la economía castellano-manchega.

Por ello, el Foro pretende canalizar las propuestas de todos los actores implicados en el desarrollo tecnológico (empresas, instituciones, universidad, y demás agentes).

Objetivos

Los objetivos de este evento fueron presentar ideas, propuestas y argumentos de políticas públicas para mejorar la competitividad del tejido empresarial, analizar los problemas actuales y futuros, y las propuestas para solucionarlos, así como difundir e intercambiar información y esfuerzos tendentes a aumentar las buenas prácticas y modelos de éxito.