El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, asistieron en la Academia de Infantería de al acto oficial conmemorativo de su patrona, la Inmaculada Concepción.

López y Martín acompañaron al coronel director , , en el descubrimiento de un busto de Su Magestad el Rey del escultor , donado por Caja Rural Castilla-La Mancha.

El busto fue inaugurado por el general de ejército , Mayor del (JEME).

La escultura representa al como Capitán General de los Ejércitos, con un gesto de serenidad y firmeza.

Al cumplirse este año el 125 Aniversario de la proclamación oficial de la Inmaculada Concepción como Patrona del Arma de Infantería, se inauguró el cuadro “ de los Infantes” del pintor , sufragado con la colaboración económica voluntaria de todos los infantes de las distintas Unidades de Tierra.

Posteriormente, y presidida por el JEME, se celebró una parada militar en la Plaza de Armas de la Academia en presencia de diversas autoridades civiles y militares, entre ellas el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , la alcaldesa de Toledo, , el consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, el arzobispo de Toledo, , y tenientes generales del Ejército, entre otros.

Este año, con motivo de la celebración del 450 aniversario del , acompañaron a las fuerzas durante el acto una sección de soldados de infantería de los Tercios de Flandes.