Caja Rural Castilla-La Mancha ha acogido esta mañana en su Auditorio de los Servicios Centrales el acto de entrega del carné de ‘ciberexpert@’ a 174 alumnos de 6º de Primaria de los colegios “ Mayor”, “ Europa”, “Alfonso VI” y “San Patricio” de .

El programa Ciberexpert@, creado por la , nació con la finalidad de aportar una mejor educación digital a las familias y proteger a los niños de problemas como el ciberacoso, la suplantación de identidad, la privacidad, grooming, sexting, tecnoadicciones, etc. Se trata en definitiva de ofrecer una visión más segura del uso responsable de Internet, además de visualizar de manera real los riesgos que se pueden encontrar en la red los colectivos más vulnerables, e incluso facilitar las denuncias sobre situaciones de peligro en las que pueden encontrarse niños y niñas.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, asistió a este evento junto al director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante Pinel, para respaldar este acto y resaltar la importancia de este programa formativo. En el evento también estuvieron presentes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ; el jefe superior de Policía, ; el subdelegado del , , y el jefe de Operaciones de la , .

Durante su intervención, a la Policía por “la magnífica iniciativa que constituye el Proyecto Ciberexpert@, programa formativo y preventivo que ayuda a los menores en el uso de las nuevas tecnologías y de los riesgos que comporta Internet en estas edades. Cuando empiezan a tener contacto y curiosidad por las redes sociales es crucial dotarles de las habilidades necesarias para navegar de forma segura en Internet, que conozcan de manera real los riesgos que comporta la red, y así poder prevenir y erradicar conductas delictivas y otros riesgos asociados a las nuevas tecnologías”.

Escalante Pinel agradeció las estrechas y cercanas relaciones que mantiene la Policía con la entidad financiera y felicitó a los Centros de Educación Primaria y a los propios alumnos que han aprobado el examen de esta actividad formativa.