Caja Rural Castilla-La Mancha ha participado esta mañana en el acto de presentación de la reciente ampliación que la cooperativa de aceite Nuestra Señora de la Antigua de Mora ha realizado en sus instalaciones, y que permitirán ampliar en dos millones de kilogramos su capacidad de almacenamiento de aceite.

El director general de la entidad financiera, , intervino en este evento donde ratificó la vinculación histórica que mantiene la Caja con el mundo cooperativo y el sector primario, así como el papel crucial que desempeñan las cooperativas en el desarrollo de los municipios.

Martín López sostuvo que “las cooperativas constituís el auténtico motor de muchísimos núcleos rurales de la región. Habéis posibilitado el crecimiento económico de los municipios y su desarrollo, generando riqueza y empleo sin discusión alguna. Caja Rural Castilla-La Mancha surgió hace más de medio siglo para propiciar la liquidez financiera y los recursos que necesitabais, y en ese cometido seguiremos apostando, porque tenemos un vínculo especial con vosotros. Compromiso, implicación, responsabilidad. Eso es lo que os transmito abiertamente”.

En el acto también participaron el presidente de la JCCM, , quien resaltó la labor de Caja Rural CLM en la región y su apoyo a las Cooperativas; el consejero de Agricultura, y Desarrollo Rural del Gobierno regional, ; el presidente de la Diputación Provincial de , ; el alcalde de Mora, ; y el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua de Mora, , quien hizo alusión a la ayuda histórica y permanente, desde su nacimiento, que realiza Caja Rural Castilla-La Mancha por las cooperativas.

La cooperativa Nuestra Señora de la Antigua de Mora, adherida a la Denominación de Origen de aceite de oliva Montes de Toledo, cuenta con 800 socios y fue fundada en 1963. Desde hace más de 37 años está presidida por Andrés Gómez Mora, expresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha durante veintiocho años.