El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, , augura un futuro “muy prometedor” a las cooperativas agrarias del entorno de Talavera de la Reina por ser rentables, cercanas, profesionalizadas y competitivas, generando empleo estable y evitando la despoblación.

Gómez Mora visitó la Cooperativa de Ganaderos Sierra de San Vicente de El Real de San Vicente, San Isidro Labrador de Navalcán, Nuestra Señora del Campo de El Bercial y de Asís de Talavera La Nueva, dentro de su ronda de contactos institucionales por el 50 Aniversario de la entidad financiera.

El máximo representante de la cooperativa de crédito estuvo acompañado por el secretario del Castilla-La Mancha, , el director de , Miguel Ángel Escalante, el miembro del y Agrario Encarnación Majano, el director territorial de la entidad en Alberche, , y directores de oficinas de la zona.

Tras las respectivas visitas hubo un almuerzo de hermandad con los socios de las cooperativas y la presencia de los alcaldes de El Bercial, , y Talavera La Nueva, , entre otros.

El presidente de la Caja manifestó a los socios de las cooperativas que “merecía la pena volvernos a ver y hablar como auténticos amigos que hemos sido, somos y seremos en el futuro”, y agradeció la colaboración que ha tenido Caja Rural Castilla-La Mancha con las cooperativas desde prácticamente su inicio.

Practicar la amistad

“Hoy hemos visto unas instalaciones dignísimas, pero más que a eso he venido a veros a vosotros, a daros un abrazo y a compartir este momento, porque yo siempre digo que hay que practicar la amistad”, remarcó.

“Eso es lo que le gusta hacer a Caja Rural Castilla-La Mancha y a las personas que la representamos, especialmente a nuestros directores y el director territorial”, añadió.

Gómez Mora aseguró haber pasado “una jornada encantadora, porque lo más bonito de ir a un sitio es encontrar a gente que conoces y comparte tus mismos ideales y afán de servicio”.

El presidente de la Caja apuntó que “ahora vienen los bancos a las cooperativas a decir que este es el paraíso terrenal. Ahora que no se gana mucho dinero vuelven al campo, pero aquí estamos los que nunca nos hemos ido”.

Recordó que el ADN de Caja Rural Castilla-La Mancha “está con el sector primario, con el agricultor, el ganadero y, especialmente, el mundo cooperativo”.

“No olvidéis nunca que por encima de todo somos como vosotros, que compartimos vuestros objetivos y conocemos el mundo cooperativo, con sus ingratitudes y satisfacciones. Cuando necesitéis algo de nosotros nos tenéis a vuestra entera disposición”, subrayó.

Según Gómez Mor, “esa política de armonía y cercanía con las personas está la política de Caja Rural Castilla-La Mancha”.

“Estamos consolidando una entidad que no solamente es referencia en Castilla-La Mancha, sino también en todo el centro de España”, concluyó.