Se han recibido 36 candidaturas de toda España para participar en este foro, dos de ellas de Castilla-La Mancha: (Ademto) y Asociación a favor de niños con (Afannes) de Toledo, según ha informado en nota de prensa Caja Rural.

Todas estas candidaturas, más otros proyectos en estudio, serán evaluados por la Comisión de Valoración que decidirá las iniciativas que finalmente se expondrán en el Foro.

‘Soluciones Contagiosas’ es un punto de encuentro donde organizaciones, empresas y personas que trabajan por la inclusión laboral y social de personas con discapacidad dan a conocer, de una manera “muy emotiva y enriquecedora”, iniciativas llevadas a cabo en diferentes puntos de España que pueden servir de referencia en este ámbito.

Estas experiencias pueden “servir de ejemplo” no solamente al sector de la discapacidad, sino también a empresas, administraciones e instituciones públicas y privadas.

PRESENTAR PROYECTOS

Al igual que el año pasado, Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Plena Inclusión Madrid han abierto una convocatoria para que todos aquellos interesados —empresas, asociaciones, emprendedores— presenten sus proyectos como posibles ponentes para esta nueva edición.

Una vez más compartirán escenario las experiencias más eficaces en inserción laboral para personas con discapacidad. Además, se complementará esta temática central con soluciones inspiradoras “llenas de esperanza” en otros ámbitos de la vida de la persona con discapacidad, con el fin de llevar las últimas innovaciones y actualizaciones en este campo a toda la comunidad interesada.

Tras el “éxito” de las dos primeras ediciones, el foro vuelve a buscar un “impacto positivo” en la vida de las personas con discapacidad mediante el “contagio” de ideas e iniciativas innovadoras, de manera “abierta a la innovación, el emprendimiento y la cooperación” entre organizaciones del sector público y privado.

Con ello, pretenden fomentar la pluralidad de talentos, impulsar una sociedad “más inclusiva” y favorecer la igualdad en los entornos laborales, apostando por “desarrollar las aptitudes poco exploradas de estas personas y desarrollando soluciones de empleo novedosas para mejorar su calidad de vida”.

En 2015, ‘Soluciones Contagiosas’ contó con 250 asistentes, mientras que en 2016 fueron 290, llenando el aforo en ambos casos.