La edil ha estado acompañada en esta visita por el director de los Programas de Empleo, , y ha coincidido también con el director del centro educativo, , quien ha mostrado su satisfacción por la intervención realizada por el Ayuntamiento en este espacio del Casco Histórico.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, la actuación ha consistido en la recuperación del antiguo solado de canto redondo que había en el callejón, interviniendo en toda la calzada, incluidas las dos escaleras que lo conforman. Los operarios han limpiado el pavimento y lo han repuesto tanto con ladrillo como con piedra.

Por otro lado, se ha trabajado en el arreglo de los muros laterales de propiedad municipal que colindan con la calle que estaban afectados por humedades. Han sido saneados y remodelados incluyendo las piezas de ladrillo o piedra necesarias.

Ambas acciones llevadas a cabo en esta zona del Casco Histórico responden a una demanda vecinal compartida que había sido solicitada tanto desde la La Cornisa como desde el equipo directivo del colegio ‘San Lucas y María’. Los trabajos de mejora realizados en este callejón los han ejecutado una cuadrilla del Plan de Empleo formada por un oficial y seis peones.