Preguntada por los periodistas sobre la recta final de la campaña antes de la cita electoral del domingo, Calvo ha asegurado que finalmente los españoles van a tener que resolver en las urnas el dilema de elegir un país con los valores con los que se ha construido durante cuarenta años como pluralidad, respeto, convivencia, desarrollo y, sobre todo, “solidaridad para hacer igualdad y para tener un país con políticas que redistribuyan riqueza y den dignidad a los problemas de la gente”.

Lo contrario, ha señalado Calvo, sería volver “de manera inquietante” a conceptos y propuestas completamente superadas por la sociedad española y que son las que ha colocado la ultraderecha española, arrastrando a PP y Cs que “apenas razonan nada”. “No solamente mienten sino que además constantemente han planteado esta campaña en términos de disparate”, ha dicho.

La vicepresidenta, que ha participado en un acto con militantes del PSOE de Talavera de la Reina y comarca como secretaria de Igualdad del PSOE, en el que ha estado acompañada por el candidato al Congreso por la provincia, , la número dos al , , y la secretaria local del PSOE y candidata a la Alcaldía de Talavera, .