Marta García se ha desplazado hoy hasta la localidad toledana de El Toboso para visitar la finalización de las obras de acondicionamiento de la carretera autonómica CM-316, en el tramo que conecta este municipio con la intersección de la N-301 y que hoy se abre al tráfico, ha informado la Junta en nota de prensa.

A su juicio, se trata de una actuación “muy necesaria”, que ha contado con una inversión cercana al millón de euros, para “arreglar el firme que estaba muy degradado y ensanchar la carretera, facilitando de esta manera el cruce de vehículos pesados”, ya que la vía era muy estrecha para el volumen de vehículos del 12 por ciento que soporta.

Esta obra en particular, ha señalado , refleja “las señas de identidad” de la política llevada a cabo en materia de infraestructuras viarias durante esta legislatura, y que se sustentan en “garantizar una mayor seguridad vial a todos los que se desplazan por nuestras carreteras”.

También ha indicado que se trata de “mejorar la conectividad con otras carreteras, porque es importante conservar y mantener las nuestras, pero también optimizar las comunicaciones, planificando de acuerdo con la red de carreteras del Estado o la red de carreteras provincial, y facilitar la accesibilidad a nuestros municipios”.

En este sentido, la titular de Fomento ha señalado que se persigue “mejorar el acceso al municipio para beneficiar a los vecinos en sus desplazamientos diarios, pero también facilitar la llegada de turistas”.

“Este es un buen ejemplo”, ha precisado la consejera en referencia a El Toboso, porque se trata de un “emplazamiento muy representativo en un año muy especial” por la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote. “Tener unas infraestructuras que permitan un acceso fácil a nuestros municipios también facilita que se desarrolle el turismo y, por tanto, que se desarrolle económicamente nuestra región”, ha afirmado.

Además de la obra que ha visitado este lunes, se han finalizado en la provincia de Toledo otras actuaciones, como el refuerzo del tramo que conecta Polán y Gálvez, las obras en el tramo que enlaza Hinojosa de San Vicente y El Real de San Vicente, o la actuación en la carretera que une la A-4 con Turleque. Asimismo, se encuentran en fase de ejecución proyectos importantes como el acondicionamiento del tramo que comunica Talavera de la Reina con Mejorada y Segurilla.