Durante la clausura del curso que ha tenido lugar este viernes en la piscina municipal de La Alameda, el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, , acompañado por el concejal de Juventud, Infancia y Festejos, , el vicepresidente de la en Talavera, y la delegada de la Cámara, ; ha agradecido este curso intensivo que supone un impulso a la cualificación profesional de los jóvenes de la cuidad para que “en un futuro puedan ejercer la labor de socorristas”.

En este sentido, Gutiérrez ha destacado que se trata de una “gran iniciativa” por lo que ha deseado a los participantes que en un año puedan ejercer de socorristas en cualquiera de las piscinas municipales de la ciudad o de los municipios de la comarca.

Por parte de la Cámara de Comercio, sus representantes han informado que se trata de un programa formativo para jóvenes desempleados de 16 a 29 años cuyo objetivo es su inserción en el mercado de trabajo en este caso, pues también se desarrollan otras acciones formativas dirigidas al autoempleo, y son acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Además de los conocimientos técnicos que los alumnos adquieren, ha realizado prácticas relacionadas con el salvamento en la piscina municipal de La Alameda y han recibido orientación sobre técnicas de búsqueda de empleo, habilidades sociales y recursos para fomentar su empleabilidad.

Este curso de la Cámara de Comercio cuenta con la titulación oficial de la Federación de Socorristas de Castilla-La Mancha.