Siguiendo con su política de intentar mejorar la cualificación y empleabilidad de los jóvenes, en el último trimestre se van a comenzar unos cursos de carácter gratuito y eminentemente prácticos, dirigidos a formar en ocupaciones profesionales actualmente demandadas por las empresas de la provincia: Marketing Digital, Piloto de Drones, Monitor de Turismo Activo, Cerámica Artística, Comercio Internacional, Vigilante de Seguridad, Mecánica, Cuidados personales para personas dependientes, Técnicas de Venta, Camareros, Mozos de Almacén, etc. Y cualquier otro que desde la empresa se demande.

Desde que se inició el programa PICE ya más de 1400 jóvenes de nuestra provincia han sido orientados por la Cámara de Comercio y se ha formado a más de 700.

La Cámara quiere incentivar y fomentar la contratación de estos jóvenes con la convocatoria de ayudas económicas a la contratación, concediendo ayudas de 4.950 euros para contratación por cuenta ajena y también fomenta el emprendimiento con ayudas al autoempleo, concediendo 1.800 euros para a los jóvenes que opten por iniciar una actividad empresarial.

Toda la información se encuentra en la página web www.camaratoledo.com