Banco de Castilla-La Mancha y la colaborarán en diversas actividades de formación con el fin de contribuir a la internacionalización de las pymes y el autoempleo entre los jóvenes.

Un fin que ha quedado reflejado en el convenio firmado por la presidenta de la de , , General de Banca Empresas de Castilla-La Mancha, , por el que ambas entidades han establecido las líneas de colaboración encaminadas a facilitar la internacionalización de las pymes y al fomento del emprendimiento a través del “Programa Expande” y el “Programa Emprende tu TFG” respectivamente.

El Programa Xpande se inscribe en el marco de la actuación “Apoyo a la expansión internacional de la pyme” incluida en el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente (POCINT) del que recibe financiación y tiene por objeto mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, proporcionarles las herramientas para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y ayudarles a implicarse en procesos de innovación e internacionalización.

Ambas organizaciones se comprometen a la organización de jornadas de sensibilización, foros y talleres así como a la promoción, difusión y captación de pymes beneficiarias del programa XPANDE en Toledo.

“Emprende tu TFG” es un programa que ejecutará la Cámara de Comercio a lo largo del año 2017 y que forma parte del Programa “Innotech CLM”, es un proyecto novedoso en España, dentro de las actuaciones que el Fondo Social Europeo viene cofinanciando y enmarcado en el Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) del FSE 2014-2020, con el fin potenciar la empleabilidad de los jóvenes.

Consiste en un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar el emprendimiento en base al esfuerzo ya realizado por los alumnos castellano-manchegos durante sus estudios de Grado. Liberbank colaborará en la promoción del programa y en las jornadas de formación relacionadas con el ámbito financiero incluidas en el mismo, algunas de las cuales se impartirán por personal de la entidad.