La hizo entrega la semana pasada de los primeros reconocimientos a empresas comprometidas con el empleo juvenil que se han adherido al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que desarrolla.

Este programa se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo. Contempla diferentes acciones de orientación, asesoramiento, formación troncal y específica, prácticas no laborales, acercamiento a empresas y fomento de la contratación y el autoempleo

Las empresas participantes colaboran en alguna de las fases del programa, como pueden ser: visitas a empresas, entrevistas de trabajo, prácticas no remuneradas, presentaciones de orientación de responsables de Recursos Humanos o la firma de contratos de trabajo incentivados económicamente.

Desde la Cámara animan a la participación de las empresas en su programa de empleo para jóvenes, como muestra inequívoca de su compromiso social con este colectivo. Algunas de las empresas reconocidas con el sello de empresa comprometida con el empleo juvenil han sido la Hermandad de Donantes de Sangre (foto adjunta), Grupo In-Nova, Comercial Quirúgica Farmacéutica, y .