Según ha informado la Cámara en nota de prensa, Tavola es una feria profesional dedicada a los productos delicatessen y gourmet, con una superficie de 30.000 metros cuadrados, 420 expositores y a la que acudieron un total de 16.470 visitantes en 2016. Se define como una de las ferias de calidad dirigidas especialmente a minoristas, tiendas delicatessen y empresas de catering.

El 75 por ciento de los expositores son belgas, mientras que el 25 por ciento restante de otros países, con predominio de , Francia y Alemania. Por su parte, el 88 por ciento de los visitantes son belgas, siendo el 12 por ciento restante de otros países.

Cada empresa participante podrá solicitar una bolsa de viaje fijada, con un máximo de 660 euros por empresa, que estará inicialmente cofinanciada por el Fondo Feder en un 80 por ciento.

Como actividad paralela y en colaboración con la Red Enterprise Europe Network se organizará un encuentro empresarial con compradores belgas de alimentación, que se desarrollará durante la feria.

El plazo de solicitudes para formar parte de la visita se cerrará el día 22 de febrero a las 14.30 horas. Para formalizar su inscripción, las empresas interesadas deberán cumplimentar y firmar una serie de documentos que podrá descargarse, en la web de la Cámara.