Las empresas podrán beneficiarse de esta ayuda cuando celebren contratos a tiempo completo con una duración mínima de seis meses, en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Las empresas podrán solicitar la subvención hasta el 31 de diciembre de este año.

Con el objetivo, además, de fomentar el autoempleo, se convocan también ayudas a emprendedores para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional. El importe de esta ayuda es de 600 euros, ha informado la Cámara en nota de prensa.

En , desde el inicio del Programa en 2015 se han inscrito un total de 4.270 jóvenes. De esta cifra, 2.880 jóvenes han pasado ya por la fase de orientación vocacional (competencias digitales, idiomas, habilidades sociales) y 1.380 han participado en las actividades formativas impartidas por la Cámara, formación que surge a partir del estudio de necesidades de empleabilidad de las empresas que realiza anualmente la Cámara.

El programa, además de desarrollarse en Toledo y , se ha acercado, gracias a la colaboración de algunos ayuntamientos, a los jóvenes de municipios de la provincia como Quismondo, Villa de , La de Almoradiel, Yuncos, Madridejos, Sonseca, Bargas, Ocaña, Villatobas, Consuegra, Villacañas, Quintanar de la Orden o Villarrubia de , entre otros.