El programa, enmarcado en el Plan de Comercio Minorista y que está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de y por la Secretaria de Estado de Comercio, se dirige fundamentalmente a autónomos, microempresas y pymes del sector comercial minorista, ha informado la Cámara en nota de prensa.

Los establecimientos interesados podrán comenzar a solicitar su participación desde el día 19 de julio, consultores especializados analizarán la estrategia de su comercio para priorizar las acciones en materia de innovación tecnológica, estratégica y gestión, con los datos obtenidos se elaborarán las recomendaciones que contribuirán a la mejora de su competitividad, incrementando sus niveles de eficiencia y productividad de forma sostenible.

Los comercios seleccionados contarán con una subvención máxima del servicio financiable de 1.200 euros, coste prefinanciado por la , no suponiendo desembolso alguno para el comercio.

Toda la información, convocatoria y documentación para poder participar se encuentra disponible en la página web de la Cámara de Comercio, si bien los plazos para presentar las solicitudes finalizan el 4 de noviembre.