El vicepresidente de la Cámara, , ha destacado, en el acto de presentación, que “el objetivo de la Cámara es favorecer el conocimiento y la adaptación del tejido empresarial al nuevo modelo de formación profesional dual y corresponsabilizarnos con las empresas sobre la importancia del tutor empresarial en la formación del aprendiz en los centros de trabajo e informar sobre los beneficios para las empresas”.

En la presentación de esta acción de sensibilización y difusión, Hermida ha estado acompañado de la directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte María Teresa Company, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en este acto, exponiendo en su presentación los detalles del programa de FP Dual que desarrolla la Junta de Comunidades. Durante las presentaciones también ha participado el director del , , ha informado la Cámara en nota de prensa.

El objetivo de estas actuaciones es favorecer el conocimiento y la adaptación del tejido empresarial de la provincia al nuevo modelo de formación profesional dual, e informar sobre los beneficios para las empresas: la capacidad para participar en los programas de aprendizaje práctico de sus trabajadores, asegurar las competencias profesionales adaptadas a las necesidades de la plantilla, reducir los costes laborales de adaptación a los nuevos puestos de trabajo y fundamentalmente, establecer las estrategias de relevo generacional de los trabajadores ante los retos de las nuevas tecnologías y la globalización de la economía y los mercados, con fundamento en la orientación y la capacitación profesional de la oferta y la demanda del mercado de trabajo.

La Cámara ha querido aprovechar la celebración de esta jornada cerrar la adhesión de la institución a la ‘Alianza para la Formación Profesional Dual’ y convertirse en agente impulsor de la FP Dual en la provincia. La Alianza nació en 2015 de la mano de la , la Fundación Princesa de Girona, la y la con el objetivo de impulsar la Formación Profesional Dual en España. Actualmente, la red cuenta con más de 1.000 entidades adheridas que trabajan para mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de un modelo de FP Dual de calidad.