Para la “gran recogida” en los centros comerciales se contará con la ayuda de trabajadores de Cáritas, cofradías, voluntarios y alumnos de colegios, que han querido dedicar un tiempo del fin de semana a colaborar con esta iniciativa que permitirá ayudar a muchas familias no solo en navidad sino también en los próximos meses, según ha informado Cáritas en nota de prensa.

Como en años anteriores la campaña navideña en Toledo, en lo que a recogida de alimentos y productos de higiene se refiere, tendrá lugar en un único fin de semana, tanto en Eroski, del Luz del Tajo, como en Alcampo, en el Centro Comercial ‘La Abadía’, como en Ahorramás del Barrio de Buenavista la capital regional.

Cáritas Diocesana de Toledo agradece a las empresas que permiten que durante el fin de semana los voluntarios y trabajadores de Cáritas puedan recoger alimentos y productos de higiene para las familias de los proyectos de la entidad.

Asimismo, a lo largo del mes de diciembre numerosas empresas, colegios, institutos, Universidad regional, la empresa , agrupaciones deportivas y empresariales e instituciones comprometidas con Cáritas están llevando a cabo diferentes iniciativas solidarias en toda la Archidiócesis de Toledo.

Desde el en Toledo se seleccionará y se clasificarán todos los alimentos y productos donados estos días previos a la Navidad, desde donde se realizará el reparto para las familias de los proyectos de Cáritas Diocesana de Toledo y .

Los alimentos y productos más necesarios son galletas, azúcar, cacao en polvo, legumbres, conservas, tomate frito, aceite y otros alimentos no perecederos, además de productos de higiene personal y de limpieza del hogar.

TALAVERA DE LA REINA

En Talavera de la Reina serán los días 13 y 14 de diciembre. La campaña se realizará en 16 supermercados de la ciudad entre ellos Mercadona, Ahorramás, Ecofamilia, Día, Lidl, Aldi, Supersol y Ecofamilia. Participarán más de 100 voluntarios y, como novedad, colaborarán las cofradías de la ciudad y los bomberos municipales.

En Talavera se pide especialmente fideos, macarrones, lentejas, judías blancas, pañales (Tallas 4 y 5) y leche infantil (número 1 y 2). Cáritas Diocesana de Toledo cuenta con 51 programas y en el año 2018 atendió a más de 15.000 personas directamente y más de 34.000 indirectamente.