En rueda de prensa, la concejal de Consumo, , ha asegurado que el consumidor tiene “la oportunidad de reactivar el consumo y la economía en el comercio local de la ciudad”, así como la de “elegir productos y servicios producidos y fabricados en el entorno”.

En este sentido, González ha explicado que la campaña de Navidad estará centrada en el ámbito local y en recomendaciones dirigidas especialmente a los más jóvenes, para la elección de regalos y que los compren en Talavera, ante la publicidad “muy agresiva incitándoles a la compra de productos” de determinadas marcas.

Por ello, desde el Ayuntamiento se editarán folletos y carteles con recomendaciones y se utilizarán los tres tótems que están ubicados en varias zonas céntricas de la ciudad.

Además, González ha informado de que se va a publicar una guía de Navidad en la web del Ayuntamiento, con recomendaciones respecto a los sectores que aglutinan la mayor parte de las compras navideñas, como es el caso de alimentación, juguetes, viodejuegos, telefonía, fiestas y cotillones, tarjetas de crédito, falsificación de marcas, comercio justo y hojas de reclamaciones.

TALLERES DE NAVIDAD

Por otra parte, la concejal de Consumo ha presentado los talleres navideños para niños de 3 a 12 años, que se celebrarán en el centro de formación al consumidor ‘Agustín Esteban’ durante los días 27, 28 y 29 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero.

Para González, el objetivo es iniciar a los participantes en “consumo responsable y compatibilizar la vida laboral y familiar”, por lo que se han programado talleres de teatro, decoración navideña con materiales reciclados, taller de regales especiales o de abrazos.

También se contempla el desarrollo del taller ‘Yo soy un rey mago’, con la colaboración de Cáritas, para que los niños participantes puedan donar juguetes y escriban mensajes para los niños que más lo necesitan.