El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará próximamente los nombres de los tres primeros premios, dotados con 6.000 euros cada uno, y los cuatro accésit ganadores que acreditan un gran nivel de calidad y conforman un palmarés que evidencia la buena salud del cortometraje en Castilla-La Mancha, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

‘Campeón’, del alcazareño , es una comedia cargada de humor y de valores con la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica y la histórica obtención del campeonato por la selección española como telón de fondo.

‘Horror vacui’, del ciudadrealeño , es una aparente comedia familiar que se va desvelando como drama social, con el referente del problema de los desahucios y de los sin techo como tema último.

‘Identidad’, del guadalajareño , explora la soledad y las dudas identitarias contemporáneas desde la atalaya de un estudio fotográfico.

Los dos primeros accésits, dotados con 2.000 euros cada uno, han correspondido a ‘Allen y Tom’, de , un documental viajero e intrépido rodado en el aeródromo de Ocaña, y a ‘Andrómeda’, de , una meditación sobre el maltrato, innovadora y cargada de lirismo, desde la perspectiva de un niño que golpea su balón.

Otros dos trabajos han conseguido sendos accésits de 1.500 euros son ‘La silla de la vida”, de , una aproximación al envejecimiento en nuestros pueblos con toques de comedia almodovariana, y ‘Maelstrom’, de , inquietante propuesta en clave de thriller exprés.

Los siete cortos galardonados serán recogidos en el DVD ‘Hecho en Castilla-La Mancha’, que se difundirá dentro y fuera de la región, con presencia garantizada en el mercado de Clermont- Ferrand (Francia) y en la sección Brigadoon del Festival de .