En rueda de prensa, el alcalde, , acompañado por el director , y la concejala de Cultura, , ha señalado que es un “privilegio” para la ciudad contar con los participantes y con la estimación de más de 3.000 espectadores que acudirán a la ciudad para presenciar este certamen nacional.

En este sentido, ha agradecido a la organización y a las academias y escuelas locales su implicación en este Campeonato, en un momento en el que el público talaverano ha demostrado su “interés” por la danza, asistiendo a las representaciones propuestas por la OAL de Cultura.

Por su parte, el director del Campeonato y coreógrafo, Ángel Martínez, ha informado que se trata de un certamen multidisciplinar y por categorías (inicial, esencial, avanzada, elite y senior) de las modalidades de Danza Española y Flamenco, , Danzas Modernas, Contemporáneo, Danzas Latinas y Bailes de Salón.

Martínez ha subrayado que se va a reunir en Talavera a la élite de la danza nacional, al contar además con la presencia del director del , , quien impartirá una clase magistral, así como bailarines de la talla de y , del , o .

A este respecto, ha asegurado que en unos días comenzará “uno de los mejores eventos de danza”, que, a su juicio, la ciudad merecía, y que con la venta de entradas ya se han superado todas las “expectativas”.Por último, la edil de Cultura ha concretado que esta Competición permitirá que Talavera sea “un referente nacional de la danza”.