Tras una bienvenida a cargo de la catedrática de Fisiología Vegetal de la (UCLM) y secretaria de la (AMIT) , que ofreció una charla sobre mujer y ciencia, los estudiantes se organizaron para participar en diversos talleres en torno al seguimiento de huellas y rastros de animales, las plantas, la fotosíntesis y los estomas, la biología molecular o los incendios forestales.

Al término de la jornada, profesoras y alumnas de la se hicieron la fotografía conmemorativa del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia 2019, según ha informado la UCLM en un comunicado.

Por otra parte, y prosiguiendo con las celebraciones, la acogerá mañana la sesión ‘Descubriendo las Ciencias Humanas’, que incluye una serie de talleres dirigidos a jóvenes y adolescentes con el objetivo de estimular su vocación.

En horario de tarde, y previa inscripción a través de la web del centro, se desarrollarán actividades en torno a la realidad virtual e impresión 3D, la restauración de piezas, las escrituras del pasado, la fotografía histórica o los mosaicos.