El concierto tendrá lugar junto a numerosos músicos. El trabajo cuenta con diez nuevas canciones de cuidada producción y una amplia selección de poemas con ilustraciones de varios autores de Toledo, ha informado la editorial Gato Encerrado en nota de prensa.

Es la primera vez que el cantautor publica en formato libro-disco, apostando por una simbiosis de palabra y música donde toda su temática se entrelaza e innova, y además hace un guiño a desde su título.

‘Pero lo nuestro es cantar’ es el fruto de muchos años de conciertos y lecturas de poemas. En el cantautor y poeta toledano conviven el intimismo, la poesía de la conciencia crítica, la sátira y el humor a veces salvaje, según recuerda la editorial.

Los poemas cuentan con ilustraciones y poemas visuales de , Eddie (J. Bermúdez), Julio Castillo, y . En el disco, la música y las letras son de , excepto la adaptación de un poema de .

INFLUENCIA DE MACHADO, PARRA O

Bajo la influencia de grandes autores como Antonio Machado y , Silvio Rodríguez y , y , Ávila construye un amplio abanico de registros y temas que adquieren coherencia gracias a su forma de entender la vida.

ha sido el encargado de la producción artística, los arreglos y la instrumentación) y de la grabación, mezcla y masterización. También han intervenido (violín) y (flauta); así como las voces de , , , , , Icíar Ybarra y .

Ha publicado los libros de poemas ‘La paz a ti debida’ (Vitrubio, 2005) y ‘No todas las cabras están locas’ (Endymion, 2010), además de participar en varias antologías y en 2016 grabó su primer disco, ‘Justicia poética’, en el que incluye canciones propias y rinde homenaje a poetas como , o César Vallejo poniendo música a sus textos.