El domingo 18, a las 20.00 horas, tendrá lugar el segundo concierto en el templo parroquial de , siendo la entrada a ambos conciertos libre hasta completar aforo, según ha informado la Capilla Diocesana en un comunicado.

El repertorio se configura como un recorrido temático en torno a la figura de Cristo en la Pasión, desde la cruz hasta la Resurrección. Para ello las dos formaciones ofrecerán un repertorio con obras de Víctor M. Ferrer, , J. V. Berchem, además del ‘Requiem sub tuam misericordiam’, original de y Jesús A. Luna. En esta ocasión se estrenará la versión orquestada de la obra, original de Jesús A. Luna.

La dirección musical correrá a cargo respectivamente de los directores titulares de ambas formaciones, R. Javier Moreno, y del director adjunto y organista de la Capilla, Jesús A. Luna.

La Capilla Diocesana de Toledo es el coro litúrgico y conjunto instrumental de la Archidiócesis de Toledo, integrado por más de medio centenar de músicos y cantores. Forma parte de la Delegación de Liturgia y desde hace diez años viene trabajando en la actualización y renovación de los repertorios de música sacra y en la evangelización a través del arte y la cultura.

Ha intervenido en numerosas ocasiones en la Catedral de Toledo, por toda la geografía de la Archidiócesis toledana, así como en otras diócesis españolas en espacios como la Catedral de o la Catedral de la . Ha actuado acompañada por formaciones destacadas como la , la Banda del Regimiento ‘Inmemorial del Rey’, la Banda de la o la Banda de la Dirección General de Acuartelamiento de Madrid.

La Banda de Música ‘Nuestra Señora Virgen de Gracia’ de Ajofrín fue fundada en 1987 y está dirigida desde el año 2012 por Manuel Romero. Cuenta actualmente con una plantilla de 34 componentes, algunos de ellos procedentes de las localidades vecinas de Sonseca y Chueca.

En cuanto a su actividad, además de contar con una Escuela de música con más de 90 alumnos, la Banda de Música de Ajofrín actualmente realiza su temporada de conciertos de octubre a junio, además de participar en ferias y fiestas de su localidad y de otros municipios de la provincia, así como en encuentros de bandas dentro y fuera de la región, conciertos benéficos, y otras iniciativas.