El empleo es una de las líneas estratégicas de Cáritas Diocesana de , participando en 2018 en el Programa de Empleo Inclusivo más de 600 personas.

, , y han formado parte de la plantilla de Cáritas Diocesana de Toledo desde octubre de 2018 hasta este mes de marzo. Durante seis meses han estado desarrollando diferentes funciones y tareas en Cáritas, siendo una de las entidades de Toledo que se acogió al de Castilla-La Mancha, financiado por el y el . Los centros en los que han estado estos meses han sido la sede de Cáritas Diocesana de Toledo, Hogar 2000, el y la sede de Cáritas Diocesana de Toledo en Talavera de la Reina.

La coordinadora del Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Toledo, , ha explicado que el empleo es una de las líneas estratégicas de la entidad, “participando por lo tanto en todas las iniciativas que permitan la empleabilidad de todas las personas, facilitando nuevamente la incorporación al mundo laboral de los profesionales que han estado con nosotros y devolviéndoles la esperanza para volver a trabajar”. En este sentido ha recordado la participación de Cáritas en el Programa +55, también del .

López ha dado las gracias a los cuatro trabajadores –tres en Toledo y uno en Talavera de la Reina- “por su compromiso e implicación con Cáritas y con todos los trabajadores y voluntarios, siendo parte importante de la plantilla desde el principio”.

El Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Toledo cuenta con un Servicio de , y otro Orientación Laboral que está financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. En 2018 más de 600 personas participaron en el Programa de Empleo Inclusivo de Cáritas.

Los cuatro trabajadores han mostrado su satisfacción por “ser parte de Cáritas”, y descubriendo en estos meses “lo que es Cáritas que aunque es una institución conocida no se valoran los proyectos que se llevan a cabo en la provincia de Toledo”.