En cada edición aumentan las donaciones de pañales, leche infantil y productos de puericultura para los niños nacidos y acompañados en Proyecto Mater.

Ya son 85 los niños que han nacido –hasta mediados de abril- acompañados por Proyecto Mater. En las próximas semanas está previsto el nacimiento de dos más. Este proyecto de Cáritas Diocesana de tiene un presupuesto de 60.000 euros y no tiene financiación pública. Por este motivo para poder ayudar a las madres en sus necesidades desde 2013, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, se lleva a cabo la Campaña Bebé, de recogida de pañales, productos de higiene personal y puericultura, potitos, leche infantil y donativos.

La Campaña Bebé se ofrece a colegios –públicos, concertados y privados-, institutos, parroquias, asociaciones, cofradías y hermandades, y particulares de toda la Archidiócesis de Toledo. En la edición de 2019 que se inició con motivo de la IV Fiesta por la Mujer y la Vida, del 23 de febrero, ha tenido una gran respuesta en la Archidiócesis, con cuestaciones en el mes de marzo en Talavera de la Reina y Toledo. Seis colegios y un instituto, una decena de parroquias, numerosas hermandades y cofradías han realizado campañas de recogida en sus centros y localidades.

Desde Cáritas Diocesana de Toledo se agradece la colaboración de tantas personas, organismos e instituciones que defienden la vida y que se implican en las necesidades de las madres acompañadas por Proyecto Mater. Asimismo reitera su agradecimiento a todos los que con su donativo demuestran su compromiso firme al Sí a la Vida y a la maternidad.

Como novedad para facilitar las donaciones, aparte de poder realizarse en la web de www.caritastoledo.com, en las próximas semanas en la página de Proyecto Mater (www.proyectomater.com) se podrán hacer donaciones online.