El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, , y el presidente de la , , han inaugurado este martes la muestra, según ha informado Cáritas en nota de prensa.

García-Cabañas ha manifestado que con esta exposición se pueden mostrar “todas las capacidades de las personas que están en exclusión social y que desarrollan en los talleres muchos talentos”.

En este sentido, el secretario general de Cáritas ha indicado que “lo más importante de los talleres es la labor del día a día, de acompañamiento a las personas compartiendo terapia, sonrisas, lágrimas”. Más de un centenar de personas participan en los talleres de manualidades y de restauración de muebles del albergue de Toledo.

Asimismo, ha agradecido a todos los voluntarios el trabajo que realizan para que las personas participantes en ellos “desarrollen sus talentos y se puedan dar a conocer”.

CAMPAÑA ‘AHORA MÁS POR MENOS’

En la inauguración también se ha presentado la Campaña de Azucarillos ‘Ahora más por menos’ que Cáritas Diocesana ha realizado en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo con la participación de 41 establecimientos hosteleros de Toledo y de la Reina.

García-Cabañas ha agradecido a Tomás Palencia el compromiso de la asociación y de los hosteleros con Cáritas Diocesana de Toledo colaborando con los azucarillos que durante unos días se servirán en los establecimientos, lo que permitirá “llegar a más de 70.000 personas”.

“Como asociación queríamos participar en esta iniciativa y por eso decidimos que pudiéramos tener en nuestros establecimientos unos azucarillos con los que colaborar con Cáritas. Es el segundo año que se realiza y el año pasado a la gente le gustó muchísimo”, ha añadido Tomás Palencia.