En este sentido, Cáritas ha recordado que siempre han animado a las madres a que opten por la lactancia materna por todos los beneficios que conlleva, según ha informado en nota de prensa Cáritas.

Por ello, desde Proyecto Mater se solicita leche materno-infantil del número 2 o bien se recogen donativos para poder comprar estos productos con precio “tan elevado a los que las madres no pueden hacer frente”.

Proyecto Mater realiza un seguimiento controlado y personalizado de los productos y artículos que se entregan a las madres. En la actualidad, con datos del mes de octubre, Proyecto Mater, que ha cumplido dos años, está atendiendo y acompañando a 37 madres y a 24 bebés. De aquí a diciembre nacerán cuatro bebés, ha concretado Cáritas.

Además, Cáritas ha indicado que aproximadamente el 1 por ciento del presupuesto de Proyecto Mater procede de fondos públicos, el resto son fondos de Cáritas Diocesana de Toledo y de donaciones particulares.

En estos dos años Proyecto Mater ha atendido a 218 mujeres de la Archidiócesis, de las cuales 75 han sido derivadas a recursos más específicos para la cobertura de las necesidades que presentaban y 143 han sido incluidas dentro del programa Proyecto Mater, realizando un acompañamiento integral. En este tiempo, dentro de este Programa, han nacido 60 bebés.

La recogida de la leche y donativos se puede realizar en la sede de Proyecto Mater de Toledo en la calle , 5, o en las sedes de Cáritas Diocesana de Toledo en la calle , 3, y en la sede de Talavera de la Reina en la calle , 47, los martes y miércoles.