Entre las novedades destacan otras novedades como la participación de animales de la sabana africana en el desfile de carrozas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Destaca igualmente la programación infantil, con conciertos como el de ‘Zascanduri’ o el de ‘Veo, Veo’, de Teresa Rabal, en el Patio Porticado del Palacio de Pedro I, junto a otra buena parte de iniciativas destinadas a los más pequeños de la casa.

Novedoso es también, como ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa, es “la instalación de una nueva iluminación que acentuará el ambiente festivo en las principales calles de tránsito y se encenderá el día previo al inicio de las fiestas”.

Se mantendrá la pólvora del miércoles por la noche y se siguen impulsando los actos relativos al hermanamiento de Torrijos y Aspe, con desfiles de moros y cristianos tanto en la noche del viernes, como en la mañana y en la noche del sábado.

El espacio de la Plaza de la Constitución se refuerza como escenario festivo, sumándose a las sesiones musicales del mediodía en la misma, las nocturnas, bajo el nombre de ‘La Noche Torrijeña’. Permanece el ambiente festivo en la Plaza de España, con diferentes orquestas y actuaciones como la del cantautor local , además del ‘Baile de las Cañas’ del mediodía, con los tradicionales Día de la Pella y Día del Montadito, y también en el recinto Ferial Maesa, con los conciertos anteriormente mencionados.

Del mismo modo, continúan las propuestas desenfadadas que animan a la participación, como el desayuno charanguero, la puesta del pañuelo de la Sementera y el Pregón Canalla, surgiendo este año además un nuevo concurso fotográfico e instalándose por otro lado un fotomatón en la Plaza de España específico de la Sementera 2017.