es el principal referente del género New Age en España. Compositor, músico multi-instrumentalista y productor, Garo ha publicado dos discos: ‘The Fifth Palace’ y ‘Entrance to the Parallel Universe’.

Desde que publicara su primer álbum en 2012, su sonido mezcla de lo onírico, lo espiritual y lo étnico ha hecho levitar a fans tanto de España como de Estados Unidos, Polonia, Rusia, , Italia, Australia… Sin ir más lejos, los In Media Awards, los la música, han nominado uno de sus temas, “Desert”, a la mejor canción de 2016 en su género.

El precursor del New Age, , se ha fijado en él para impulsar este género en el panorama musical español. Por eso protagonizaron una gira por España y ya colaboran en inminentes proyectos discográficos.

Biografía

Carlos Garo (, 1986) es un músico independiente y multidisciplinar que representa el género New Age en España. Actualmente vive en (), donde tiene el estudio desde el que compone, toca, graba y produce sus temas.

El joven músico toca el bajo, teclado y percusión, pero su mayor especialidad, la que ha llamado la atención del compositor inglés Terry Oldfield, es la guitarra. Realizó sus primeros pinitos a los once años, cuando empezó a practicar con la guitarra de su padre al tiempo que experimentaba con el resto de instrumentos que había en casa. Desde niño, Carlos Garo había querido componer su propia música, y lo logró a la edad de 14 años.

Durante la adolescencia, mientras soñaba con sus grandes referentes musicales , Carlos Santana y , Garo tocaba en varios grupos haciendo versiones de rock español. Esas primeras actuaciones le valieron el premio a mejor guitarrista en 2011 en el festival Rockobisa (Cobisa, Toledo). Por aquel entonces ya estaba componiendo el que sería su álbum debut.

Carlos Garo autoeditó ‘The Fifth Palace” en 2012 sin ningún respaldo discográfico, pero el disco fue recibido con interés en toda España y recibió las alabanzas de Tom Newman, el productor del mítico álbum ‘Tubular Bells’ de Mike Oldfield.

Animado por las buenas críticas, Carlos Garo comenzó a trabajar en su segundo álbum, más serio y con una producción más ambiciosa. ‘Entrance to the Parallel Universe’ (2015) fue masterizado en los estudios Mastering Mansion y editado bajo el sello discográfico Crazy Sandwitch Records. Contaba con las voces dulces y sensuales de y Laura Marsó.

El disco se inspira en las experiencias dolorosas que el artista vivió entre 2012 y 2014 y en el trabajo de crecimiento personal y psicoterapia que tuvo que realizar. Quizás por eso sus piezas musicales transmiten relajación, paz y elevación del espíritu.

‘Entrance to the Parallel Universe’ se presentó en el Artistic Metropol, la sala de Madrid especializada en cine independiente, el 29 de mayo de 2015. Para hacerlo, el músico experimentó con un novedoso concepto al que llamó Live Score. Se basaba en una película proyectada en una gran pantalla mediante hola pantalla e inspirada en la música de Garo tocada en directo mediante guitarra y sintetizadores.

trabajo de Carlos Garo ha supuesto un impulso para el género New Age en España y no ha dejado de cosechar éxitos: ha sido portada de la revista ‘LH Magazine Music’ como álbum del mes; se convirtió en el vinilo destacado del mes para la revista ‘Custom Machines’; ha sonado en las principales radios de España (Radio3, COPE, Madrid, Cadena SER, 40 Radio…), y ha dado la vuelta al mundo. Tanto es así que el tema “Desert” está nominado a los prestigiosos premios Hollywood Music In Media Awards y que otra de las piezas, “I’m Not Afraid”, alcanzó el número uno en las listas de ventas de iTunes en Kirguistán.

Además, Garo presentó su disco junto a Terry Oldfield en una gira conjunta por España. Esa colaboración fue el inicio de una gran y musical amistad entre ambos artistas que dará nuevos frutos en los próximos meses.

ENTRANCE TO THE PARALLEL UNIVERSE

2015 / Crazy Sandwitch Records

Presentado en el Artistic Metropol en un espectáculo multimedia, el segundo trabajo de Carlos Garo es un disco conceptual, con un estilo propio que mezcla géneros étnicos, espirituales, electrónicos y espaciales y en el que el artista hace gala de su carácter ecléctico interpretando todos los instrumentos (guitarras, bajo, teclados, sintetizadores y percusión) y llevando a cabo la producción. El disco surge de las cenizas al inspirarse en las experiencias negativas vividas por Carlos Garo entre 2012 y 2014, que le llevaron a realizar entrenamientos de crecimiento personal. El disco fue masterizado en los estudios Mastering Mansion por el técnico .

THE FIFTH PALACE

2012

Autopublicado por el joven artista, el primer trabajo de Carlos Garo se compone de seis temas que se caracterizan por la combinación de los estilos world music, folk, rock y sinfónico.