Cuatro organistas medirán sus dotes de improvisación, su técnica, talento y sensibilidad artística en este evento, según ha informado la organización del festival en nota de prensa. En concreto, los participantes serán los italianos y , el francés , y el español y director artístico del festival .

Un concierto en el que el órgano del Emperador, el más antiguo de los que conserva la Catedral, asumirá especial relevancia. Se interpretarán obras de Bach, Haendel, Bellini y otros compositores y los organistas improvisarán poniendo “genialidad y música” a temas como La batalla de Pavía, La guerra de las Comunidades de Castilla o la entrada del rey Carlos I y su gran séquito a la ciudad.

A las 19.00 horas, una hora antes del concierto, en la Sala Capitular de Verano de la Catedral tendrá lugar una nueva sesión de ‘Hablamos del concierto’, a cargo de la musicóloga y profesora en el ‘Jacinto Guerrero’ . Actividad didáctica mediante la que se facilitará un mayor conocimiento del programa musical que se va a escuchar, con el interés de lograr un pleno disfrute del concierto. La entrada a cada concierto incluye el acceso gratuito a estas charlas.

Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir a través de la web www.musicagreco.com y en las oficinas de la de lunes a viernes en el horario comprendido de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.00.