Se trata de la muestra ‘The Story Series’, un total de 60 paisajes o fotogramas de una película que el espectador imagina, que llegará a la capital regional el día 13 de noviembre, según ha informado el de Castilla-La Mancha (Corpo).

Se podrá ver hasta el 8 de enero en este centro de arte, antiguo Convento de .

SOBRE LA ARTISTA

Carolyn Marks Blackwood (, , 21 de agosto de 1951) es una artista polifacética que dio sus primeros pasos en la canción de autor para llegar a la fotografía después de una dilatada y premiada carrera en el cine, como guionista y productora al frente de .

Entre sus producciones destacan Philomena, dirigida por , cuatro nominaciones a los Oscar —entre otros, a su fotografía— y un Bafta; La duquesa —un Oscar y un Bafta—; La mujer invisible o El bailarín, ambas dirigidas por .

Su fotografía es heredera de su acervo cinematográfico y literario, pictórico y musical: sus imágenes, acompañadas siempre de una leyenda, son como fotogramas extraídos de una película que apela a la complicidad psicológica del espectador.

Utiliza la artista un tamaño monumental que acentúa sus imágenes, que son paisajes naturales, mayormente bajo la tormenta, casas donde la vida es solo un recuerdo o una emoción de futuro, sin utilizar jamás la figura humana, carreteras de trazado incierto, y la luz dramática de la naturaleza, en ocasiones sobresaltada por una bombilla o una lámpara en la penumbra.