Así lo ha indicado en una rueda de prensa este martes la concejal de Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo, , junto al presidente de la Asociación de (Adito), y el organizador de la carrera, .

La carrera se suma a los actos que se celebrarán en Toledo con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre. Tras la carrera de este domingo, el 10 de noviembre, los miembros de Adito podrán disfrutar de la tirolina de la ciudad.

Además, los días 10, 11, 12, 13 y 14 de noviembre, los edificios del Ayuntamiento, el Puente de Alcántara y la zona de La Cava se iluminarán de color azul con motivo de esta conmemoración. También, el 14 de noviembre, de 10.00 a 12.30 horas, en el patio del Ayuntamiento se realizarán controles de glucosa.

Por su parte, el presidente de Adito, José Ramón García, ha señalado que la colaboración del Consistorio es “vital y básica” para la organización de estos eventos.

En cuanto a los datos de diabetes, ha indicado que en 2017, a nivel nacional, un 13,7 por ciento de personas están diagnosticadas, lo que supone que en Castilla-La Mancha, hay más de 150.000 personas afectadas, una cifra que “va aumentando”, por factores como los hábitos de vida no saludables.

De otro lado, el organizador de la carrera, Santiago Sánchez, ha incidido en la “saturación” que existe en cuanto a carreras solidarias, aunque ha animado a la “participación” ya que se trata de un evento “solidario”.