El concejal de Deportes, Pérez del Pino, ha participado este jueves en la presentación de la Carrera Solidaria Virgen del Pilar- 2017 que se celebrará el próximo 7 de octubre enmarcada dentro de los actos programados con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil y que irá en beneficio de la Fundación de de Toledo.

Pérez del Pino ha destacado la importancia de esta carrera que aúna deporte y solidaridad por una buena causa y ha agradecido a la Guardia Civil que haya elegido Toledo como sede para organizar los actos de la festividad de su Patrona que tendrán lugar entre los días 2 y 8 de octubre.

La prueba tendrá una distancia de 8.300 metros sobre un circuito urbano que partirá a las 10:00 horas desde la avenida de Barber (frente al Cuartel de la Guardia Civil), pasando por Tavera, Zocodover, , de los Reyes, , con meta en la entrada del recinto ferial de La Peraleda, ha señalado el concejal quien ha apuntado que el recorrido “supone un esfuerzo importante”.

“Un recorrido a la vez complejo y espectacular, para que los deportistas puedan disfrutar de todo aquello que nos distingue como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ya que transcurre gran parte de su trazado por el interior de nuestro Casco Histórico”, ha añadido.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar desde este jueves y hasta el 30 de septiembre o hasta agotar dorsales en la web www.evedeport.es . Las categorías de la carrera son la absoluta, la handbike, la sénior (16-35 años), veteranos (más de 35 años) y Guardia Civil. Para participar se exigirá una edad mínima de 16 años. El precio de inscripción será de 8,70 euros y también hay un Dorsal 0 a 5,30 euros.

La presentación de esta carrera, que tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, ha contado también con la presencia del delegado del Gobierno, ; el coronel de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, , y el teniente coronel de la Dirección General de la Guardia Civil, .