Después de dos ediciones sin celebrarse, la Carrera del Pavo de , organizada por la asociación de vecinos ‘Parque de Nara’ en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, ha retomado su novena edición, que se celebró este sábado en Buenavista y que contó con la presencia del concejal de Deportes, Alfonso Martín.

Un centenar de participantes tomaron parte en alguna de la media docena de carreras previstas, de ‘chupetines’ a absolutos, pasando por benjamines, alevines, infantiles y cadetes, con distancias que iban desde los 300 metros, de los más pequeños, a los 3.200, de los absolutos y veteranos, que compitieron de manera conjunta, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La prueba absoluta, que cerraba esta novena edición de la carrera, fue protagonizada por tres atletas: (Bikila), (Carrasco es Ciclismo) y el joven Mohamed Al Azani (CCM-Club de Atletismo Toledo). Si Romero se afianzó en la primera posición desde el inicio; no fue hasta el último kilómetro donde se disiparon las dudas por la segunda plaza, adjudicándosela finalmente el júnior Al Azani en detrimento del integrante del club ciclista.

En féminas, juventud y veteranía se apoderaron de la carrera y del podio, ya que la yebenosa Manoli Pérez, asidua a esta cita, ganó con comodidad, mientras una desconocida Yolanda Daranculleta aprovechó su juventud para ser segunda y dejar sin opciones a la veterana , del , que tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Los ganadores en el resto de categorías fueron los ‘chupetines’ Irene Pérez y ; los benjamines y ; los alevines y ; los infantiles e Ismael Méndez; y los cadetes y .

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal delegado de Deportes, Alfonso Martín, acompañado éste en todo momento por el presidente de la A.VV. ‘Parque de Nara’, , y por varios miembros de su junta directiva y de algunos patrocinadores.