La actuación, que cuenta con un presupuesto de 370.000 euros, ha comenzado con la retirada de las jardineras de obra y bancos de hormigón para actuar en esta superficie en la que se ejecutará un murete como contención de tierras y delimitación de los parques adyacentes, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

También se incluye la ejecución de los accesos a los parques con la pendiente necesaria para su adecuación a la Ley de Accesibilidad vigente, y un carril bici de 600 metros de longitud y dos metros de sección, con su correspondiente señalización horizontal y vertical, además del balizamiento lateral mediante baldosas podotáctiles.

Respecto al mobiliario urbano, la edil ha explicado que se contempla la limpieza y posterior pintado de los bancos y papeleras del paseo, además de la ejecución de respaldos en los bancos dobles existentes para que los usuarios puedan apoyarse, tal y como han solicitado los vecinos.

Asimismo, se instalará una nueva red de riego con sistema de telegestión, y se mejorará el acabado de las aceras para facilitar el acceso y tránsito de peatones, eliminando los desperfectos y manteniendo la sección de acerado actual. Para ello, se ha proyectado adoquín para calzada en los entronques con las calles actuales y adoquín para aceras en las dos plazas que se nivelarán y en las que se construirán nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales, y se instalarán barandillas en las zonas con gran diferencia de cota.

UNA GRAN ZONA VERDE CON NUEVAS PLANTACIONES

En cuanto a la superficie de 2.500 metros cuadrados de zonas verdes, se creará una estructura vegetal permanente con distintas plantas perennes que se mantendrán verde todo el año, empleando distintas formas y texturas de verde para crear mayor interés compositivo.

Para ello, ha proseguido la concejal, se llevará a cabo una plantación con especies mediterráneas de bajo consumo de agua, lo que convertirá a la zona en un espacio fácil de mantener y perfectamente adaptado al clima de .

El color de las floraciones irá siempre en la gama del azul y amarillo, con algo de rosa y blanco. Las floraciones comenzarán en primavera temprana y se escalonarán a medida que avanza la primavera y el verano.