La consejera de Empleo y Economía, , ha considerado “justo y equitativo” que el Ayuntamiento de no tenga stand institucional en la (Farcama) porque no va a aportar una contribución económica, tal y como recogen “las actas”.

A preguntas de los medios, durante la clausura del que CECAM celebra este martes en Toledo, la consejera ha resaltado que las diputaciones “están poniendo dinero” para que Farcama sea una realidad, “los artesanos pagan religiosamente” y también la Junta de Comunidades, que “cree en el apoyo a la artesanía”.

“Pregúnteles qué le parece si el que no paga tenga las mismas condiciones que el resto”, ha preguntado Casero, que a renglón seguido ha lamentado la posición del Consistorio toledano, si bien ha resaltado que la ciudad de Toledo “va a estar magníficamente representada en la Diputación de Toledo”.

La responsable de Empleo y Economía ha recriminado a la institución toledana su postura del “yo invito pero tú pagas” porque, ha argumentado, “le ha salido gratis lo del remonte de Safont, le ha salido gratis lo del Greco y quieren seguir con que le salga gratis Farcama”.

Según la consejera, “queda constancia en las actas” de la intención del Ayuntamiento de Toledo de no hacer aportación económica a esta feria regional de artesanía. “Por ello creo que es justo que quienes están contribuyendo y ayudando a la artesanía de Castilla-La Mancha a que siga siendo un valor añadido para el turismo tengan una presencia”.

Dicho esto, ha lamentado actitudes como la del Consistorio toledano y que esta Administración no tenga un stand institucional “con la cantidad de artesanos maravillosos que tiene Toledo”.

En cuanto a la ubicación de la feria, Carmen Casero ha reiterado que “lo más importante es llevarla otra vez al Casco Histórico”, con el objetivo de que los artesanos vendan y el sector de la hostelería “también se beneficie”.