En una entrevista con Europa Press, Casla ha destacado que para la formación naranja es “prioritario” el tema de la seguridad, por lo que ha explicado que problemas como la ocupación se afrontarán de una forma “más seria” de lo que se está haciendo. Además, ha indicado que implantará cámaras de videovigilancia para el control de los accesos para evitar problemas de seguridad.

El candidato de Cs ha destacado que potenciará un transporte urbano más “efectivo”, ya que el actual “deja bastante que desear”. Además, apostará por una modernización de la administración para adaptarla desde un punto de vista tecnológico a todo aquel que no puede acceder a los servicios del Ayuntamiento porque están “bastante anticuados”.

Casla ha asegurado que la implantación de empresas en Illescas “no está teniendo consecuencias de empleo” en la localidad, ya que las empresas están llegando pero los vecinos no saben “que acuerdos hay en materia de empleo” para que tengan “beneficio” de su instalación. Por ello, apostaría por convenios de colaboración con las empresas para que los ciudadanos las “utilicen para buscar empleo”.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Illescas ha asegurado que su formación se ha negado durante la actual legislatura a incrementar la imposición fiscal en la localidad. Así, ha destacado que son conscientes de la necesidad de “reducir las tasas municipales”, por ello, ha dicho que si gobierna Cs la localidad harán un estudio “intenso” de las tasas y las ajustarán a cada uno de los ámbitos de actuación.

Casla ha afirmado que Illescas tiene un “problema urbanístico”, ya que existe una demanda de viviendas “que no hay”, pero ha asegurado que esto “se ha hecho bien estos años”, ya que se han atraído las empresas y los servicios y ahora tienen que dar esa vivienda que se está demandando. “Somos conscientes de que tenemos que tener un desarrollo urbanístico sostenible”.

En cuanto a sus propuestas en materia de juventud ha añadido que su intención es crear actividades de ocio a través de empresas que lo soliciten para promover que los jóvenes tengan entretenimiento. Sobre las propuestas culturales de Cs, Casla ha indicado que la construcción del nuevo auditorio de la localidad debe ser una “referencia de la zona”, pero que sea utilizado por “todos los vecinos y asociaciones” para que puedan “disfrutarlo”.

EL 26M “A GANAR”

El candidato de Cs ha aseverado que el 26 de mayo sale “a ganar”, indicando que no tiene “política de pactos ni líneas rojas”, ya que tienen “ganas de trabajar y necesidad de colaborar sin condiciones para los vecinos”.

Casla ha destacado que Illescas “está donde está” porque existe una buena “consonancia entre los diferentes grupos políticos y candidatos”, ya que lo que les diferencia es la “forma de afrontar el futuro de Illescas”.

Illescas, para el candidato de Cs, ha firmado infraestructuras como colegios, institutos o centros médicos a través de convenios de colaboración con el Gobierno regional sin “corresponderle la realización de estas infraestructuras”, por lo que están “a costa de las espaldas” de los vecinos de la localidad.

Por último, Casla ha destacado que Ciudadanos estuvo a 239 votos de superar al PSOE en las elecciones generales y que en el , su candidata, , ganó al actual alcalde a la localidad, —que concurría al por el PSOE—, que es “una institución en Illescas”.