La concejala de Turismo, , ha presentado este lunes la tercera edición del programa de vinos al atardecer ‘Sunset Wine’, que se celebrará los días 10, 11, 17 y 18 de mayo en dos espacios relacionados con la figura del Emperador Carlos V, Puerta de Bisagra –el primer fin de semana- y el Museo del Ejército –el segundo- con la participación de cuatro bodegas de la provincia, , , Martúe y Más Qué Vinos.

La responsable municipal ha estado acompañada en esta rueda de prensa de representantes de las bodegas participantes como el responsable de Relaciones Públicas de Casa del Valle, ; el director de Comunicación de Finca Loranque, ; el director de Exportaciones de Martúe, , y la responsable del de Más Que Vinos, .

Rosana Rodríguez ha explicado que este año, por primera vez y tras el éxito de participación, Sunset Wine tendrá dos ediciones, la de primavera en el mes de mayo, y la habitual coincidiendo con el Septiembre Cultural. Además, ha destacado, que en esta ocasión los espacios elegidos cambian para poner en valor la figura del Carlos V y su relación con , de ahí que se hayan elegido la Puerta de Bisagra y el Museo del Ejército.

Con este programa, ha señalado la concejala de Turismo, “aprovechamos esos espacios únicos y singulares que tiene la ciudad para degustar una copa de vino disfrutando de los cielos y atardeceres que envuelven una atmósfera maravillosa y que solo tiene Toledo”. Una propuesta que aúna patrimonio, cultura y gastronomía y que cuenta con los caldos de bodegas referentes en nuestra provincia.

Enclaves y fechas

Las catas se iniciarán el viernes, 10 de mayo, en Puerta de Bisagra, de la mano de la bodega Casa del Valle (Yepes). Su responsable, José Fuentes, ha indicado que se trata de una iniciativa “fantástica” que sirve para que “nos conozcan, presentar nuevos vinos, divertirse y compartir experiencias”. Este año, durante su degustación, volverán a contar con la voz de la cantante , natural también de Yepes.

El sábado, 11 de mayo, le tocará el turno a Finca Loranque (Bargas), también en Puerta de Bisagra. Lorenzo Ginés, representante de la empresa, ha manifestado que ha quedado demostrado que el programa viene siendo un éxito y que es un plan perfecto para “atesorar experiencias” conjugando patrimonio, una buena copa de vino y la puesta de sol.

Bodegas Martúe (La Guardia) será la encargada de ofrecer la degustación del viernes, 17 de mayo, en la explanada del Museo del Ejército frente a la fachada de Covarrubias. Jorge Miranda ha destacado que es una ocasión única para probar el vino de cuatro bodegas que “están en los mercados más exigentes” y acercarse a los clientes, amigos y vecinos de Toledo.

Por último, la cata del sábado, 18 de mayo, será ofrecida también en el Museo del Ejército por la Bodega ‘Más Que Vinos’ (Cabañas de Yepes), nueva en el programa. Su responsable Elena Pelaez ha confesado estar muy contenta de participar en esta propuesta con la que se demuestra que en Castilla-La Mancha hay vinos de gran calidad merecedores de ser conocidos y probados por todos.

Gestión de reservas

Las catas comenzarán a las 20.00 horas de la tarde en todos los casos con una capacidad para 60 asistentes. La asistencia es gratuita y las reservas se pueden realizar a partir de las 12:00h de este lunes, 29 de abril y hasta el 18 de mayo, a través de dos vías. De forma presencial, en la situada en el (de lunes a domingo de 10.00 a 18.00h.) o por teléfono en los números 925 25 40 30 o 925 25 59 46 (de lunes a domingo de 10.30 a 17.30h.).

Las personas interesadas solo podrán reservar una cata, es decir, elegir un día, para un número máximo de cuatro personas. Habrá que indicar los nombres y apellidos de todos los asistentes y al menos un número de teléfono, ha asegurado la concejala de Turismo.

Agradecimientos

Rosana Rodríguez ha agradecido a las cuatro bodegas su participación e implicación en ‘Sunset Wine’, sobre todo, por confiar en el programa, y también al Museo del Ejército, que ha cedido su espacio para llevar a cabo estas degustaciones. “No podía faltar este enclave si íbamos a recordar la figura de Carlos V”, ha añadido.

Asimismo, los representantes de las bodegas han felicitado al Ayuntamiento por promover este tipo de programas que ofrecen experiencias que quedarán para siempre en el recuerdo de Toledo, al mismo tiempo que ofrecen su apoyo a las iniciativas empresariales.