El coordinador federal de IU, , ha asegurado que la coalición de la federación de izquierdas en la Junta de Andalucía con el PSOE “no corre peligro”, pese al caso de los ERE, “mientras los socialistas cumplan con el compromiso de Gobierno” adquirido al inicio de la legislatura.

En una rueda de prensa antes de asistir a un acto público en Toledo, Lara ha asegurado que al formar Gobierno con el PSOE en Andalucía “IU no se casó con un ERE, si no con 36 leyes y 250 medidas”.

Sobre el caso de los ERE, ha dicho que “tiene que destaparse todo” y toda persona que se vea implicada “tiene que responder ante la justicia caiga quien caiga”.

“En IU tenemos un código ético, y es que nadie que esté imputado y procesado por supuestos delitos de corrupción debe estar en un cargo público”, ha subrayado, indicando que desde IU “ya se ha dicho que nadie se sentará en el Consejo de ” si algún miembro del Gobierno socialista fuera imputado.

Cayo Lara ha pedido que el procedimiento judicial para esclarecer el caso “se haga con la mayor celeridad posible” para que “se despeje de manera inmediata quiénes pueden estar incursos en la causa”.