Así lo ha señalado el secretario general de CCOO en Toledo, , en declaraciones a los medios, junto con el portavoz del Grupo Municipal, , antes de reunirse con la alcaldesa para analizar la situación económica y social de la ciudad, además de diferentes asuntos relacionados con la gestión municipal en cuanto a plantilla, empleo, servicios y desarrollo industrial.

Arroyo ha comenzado avanzando algunas de sus propuestas entres las que se incluye impulsar la inversión pública para incentivar el empleo en sectores como la construcción para crear empleo.

Además, ha insistido en que el Consistorio debe trabajar en la promoción del turismo con el objetivo de crear “trabajo estable y que no sea precario”, como ejemplo ha destacado la celebración del 30 Aniversario Ciudad de Toledo o Toledo Capital Española de la Gastronomía 2016, siendo ésta “la senda que tiene que continuar el Ayuntamiento”.

“BUSCAR EL MEJOR IMPULSO”

De su parte, Sabrido ha asegurado que el Ayuntamiento tiene “mucho interés” en hablar con todos los agentes económicos y sociales “para entre todos buscar el mejor impulso” de la ciudad.

Sabrido ha dicho que cuando se habla de sindicatos solo se cuestionan problemas de personal dentro del Ayuntamiento, pero cree que en esta reunión eso será solo una “pequeña parte” porque, a su juicio, “no son problemas graves y es fácil llegar a acuerdo”.

En relación a las contratas, ha dicho que tienen unos conceptos “comunes” que les van a hacer llegar a un “buen acuerdo” y además ha indicado que tienen proyectos de ciudad que quieren compartir y en los que quieren que colabore el sindicato.

Según el edil, serán “muy beneficiosos en el sentido del desarrollo económico y de la industria y también habrá nuevas actividades que se puedan instalar en Toledo, que mejoren el empleo”.

Por último, ha recordado que la máxima del Ejecutivo local es que prime “el empleo indefinido y de calidad”, un objetivo que “se verá reflejado en las ordenanzas fiscales del próximo año que se presentarán en las próximas semanas”.