A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la sede de CCOO en Talavera de la Reina (), el secretario regional de CCOO, de la Rosa, junto al secretario provincial del sindicato, , ha asegurado que el debate “no ha sido clarificador en exceso” aunque sí se ha mostrado preocupado por los “tonos” y las propuestas de algunos partidos como PP, Vox y Cs.

De la Rosa ha valorado la intervención de la candidata de Cs a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , la cual no dejó claro en sus palabras lo que estaban proponiendo respecto a su política de pactos y si va a entregar, junto al PP, el gobierno a Vox.

También ha afirmado que lo que se le quedó “en la retina” fue la propuesta del candidato de Vox, , de un parque temático de la tauromaquia. “No sé si llamarle puy de toro o toro fou”, ha ironizado De la Rosa.

En este sentido, ha asegurado que no escuchó ninguna propuesta que fuera seria para la región y el tono “de falta de respeto” del candidato del PP, Paco Núñez, “no aportó demasiado al debate”.

Si bien, ha manifestado que le quedó “tremendamente claro” que desde los partidos de la derecha siguen apostando por una sanidad privatizada y por una educación concertada, a lo que ha añadido que “lo que es peor es que no apuesten por unos servicios públicos de calidad”.

El secretario regional de CCOO además ha señalado sobre el candidato del PSOE, , “se reservó” y “no terminó de concretar seguramente porque tampoco le permitieron, en este tipo de debates el presidente es el que se deja más pelos en la gatera”.

Por otra parte, a pesar de sus dudas respecto a si el debate ha servido para clarificar algo a los ciudadanos, ha opinado que “es una buena noticia que se hagan debates para que se pueda hablar y los ciudadanos puedan escuchar”.