“Llevamos años reclamando la cobertura de las plazas vacantes, a lo que la Administración se niega alegando falta de presupuesto. Para atender las necesidades de estas escuelas infantiles, tiene contratada una empresa que acude donde se le requiere, con más o menos celeridad, para reponer elementos rotos o fluorescentes fundidos; o para realizar pequeños arreglos”, ha indicado la responsable de Personal Laboral de CCOO-Enseñanza en Castilla-La Mancha, .

Según ha indicado el sindicato, en un comunicado, “lejos de ir proveyendo” las plazas de mantenimiento vacantes en las escuelas infantiles, la Administración acaba de realizar “una operación tan chusca como asombrosa, mediante la cual ha vaciado otra plaza de mantenimiento de una escuela infantil, una de las que estaban cubiertas por un trabajador fijo”, asegurando que “lo que ha ocurrido en la escuela infantil ‘El Olivo’, de capital, es de sainete y roza ya roza el escarnio”, ha comentado Delgado.

“No dudamos de que la directora del ERAP necesite realmente dos personas de mantenimiento en su centro, aunque durante los últimos siete años haya bastado con el interino. Podemos entender la reclamación de la directora, que querrá lo mejor para la , y a ser posible por duplicado. Pero no entendemos las prioridades de Función Pública. No entendemos que, en vez de completar las muchas vacantes de mantenimiento en las escuelas infantiles, vacíe las que sí están cubiertas”, ha concluido.