Así lo ha manifestado De la Rosa en la reunión que se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida, con Carmen Calvo, el presidente de Castilla-La Mancha, , el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , el videpresidente primero de la Junta, ; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, ; el secretario general de UGT CLM, , y el presidente de la Cecam, Ángel Nicolás.

De la Rosa ha señalado que hay reformas y actuaciones que urge acometer en materia laboral, de pensiones, dependencia o en materia fiscal, entre otras, con independencia de que estén aprobadas las cuentas públicas, ha informado CCOO en nota de prensa.

En este sentido, afirma que “la tan dañina reforma laboral que ha hundido a la clase trabajadora de este país en la pobreza absoluta no depende de los PGE, como tampoco la subida del Salario Mínimo Interprofesional”. Ante la intención del Gobierno de subir el SMI, pide celeridad para que esta subida “sea una realidad más pronto que tarde”.

Para CCOO la subida salarial, junto con la mejora de la calidad del empleo, es imprescindible como palanca para la mejora de las condiciones de vida de las personas, quienes en los últimos años “han sufrido con una dureza brutal los recortes en sus retribuciones, en sus condiciones de trabajo y en sus derechos”.

“Ahora que la economía se recupera, también las empresas, es el momento de que se produzca una redistribución justa de la riqueza y el crecimiento”.

Asimismo, De la Rosa ha incidido en la necesidad de buscar fórmulas, en el marco del Pacto de , para fortalecer el Sistema Público de Pensiones y garantizar unas pensiones dignas, una reivindicación histórica del sindicato. “En nuestro país las pensiones son la principal fuente de ingresos en el 35% de los hogares. Y de una reforma del sistema fiscal basada en la equidad y la justicia redistributiva”.

De la Rosa ha agracedido a la vicepresidenta del Gobierno que se haya reunido con los agentes sociales para tratar sobre la situación actual tanto en el ámbito nacional como en el internacional y le ha pedido una “especial atención” para una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha que necesita “un impulso que venga de la mano del ”.

Por último, el secretario general de CCOO CLM ha hecho hincapié en la importancia del Diálogo Social tripartito entre administraciones, sindicatos y empresarios, reforzando y abriendo cauces de diálogo más amplios y eficaces que nos permitan devolver a la clase trabajadora y a la ciudadanía en su conjunto lo que nunca se les debió arrebatar.

Éste seguirá siendo el empeño de las CCOO, que considera “deben cerrarse acuerdos a la mayor brevedad en las distintas mesas de diálogo social abiertas”.