Los responsables sindicales han participado esta mañana en la Asamblea abierta convocada por UGT y CCOO en la sede del antiguo Ayuntamiento de Torrijos, en la que han participado unas 60 personas jubiladas y pensionistas de la localidad.

José Luis Arroyo ha rechazo la “miserable subida de dos euros aplicada por el a las pensiones, mientras presume de que España crece al 3%”; y ha instado a Rajoy a la ministra Báñez a “dejar de socavar el sistema público de pensiones con decisiones unilaterales y declaraciones impresentables”

El secretario general de CCOO-Toledo ha subrayado que los sindicatos de clase van a “defender sin descanso nuestro Sistema Público de Pensiones, que es nuestro, que no se olvide; y vamos a defender el derecho de los pensionistas presentes a la revalorización de sus pensiones y el derecho de los que ahora somos trabajadores cotizantes a tener unas presiones decentes en el futuro”.

Por su parte, Alberto Sánchez ha pedido la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones por medio de su revalorización según el IPC y ha defendido un Sistema Público de Pensiones “digno y sostenible”, así como la derogación de la reforma del Sistema aprobada por el PP en 2013 y la recuperación del Diálogo Social.

“Pedimos un Sistema Público de Pensiones sólido, porque es un pilar central del Estado Social, construido con el esfuerzo de años y años de cotización por parte de trabajadores y trabajadoras”, ha defendido el responsable de UGT CLM.

Ambas formaciones sindicales manifiestan que “¡basta ya de excusas! y de prestarse al juego de los mercados financieros”, cuyo rechazo van a seguir mostrando en los distintos actos convocados para reclamar que el Gobierno garantice el Sistema Público de Pensiones en nuestro país.