CCOO Castilla-La Mancha velará por que todos los trabajadores y trabajadoras de los Parques Nacionales de la región sean subrogados una vez finalizado el proceso de transferencia de gestión

El sindicato se ha reunido este lunes con la dirección general de Política Forestal y Espacios Naturales de la Junta para tratar sobre el proceso de transferencia de gestión directa de los parques de Cabañeros y el de Las Tablas deDaimiel, ha informado el sindicato en nota de prensa.

En la reunión han participado la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO, Carolina , el secretario regional de y Servicios CCOO, , y , delegado sindical de CCOO en TRAGSA en .

El sindicato apunta que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma del país a la que queda por transferir la gestión directa de sus Parques Nacionales y que y el , Alimentación y están en negociaciones para que se haga efectivo el traspaso de gestión de los mismos.

Actualmente, añade, se está aún negociando la fórmula técnica y presupuestaria de traspaso de las competencias.

El sindicato velará por que el proceso de transferencias se haga “con la mayortransparencia” y para que se subrogue a todos los trabajadores y trabajadoras, unos 110, de los Parques Nacionales de la región. “Hemos trasladado nuestrapreocupación por el mantenimiento del empleo y de los derechos de estas personas”, añade.

Asimismo, indica que desde la Junta de Castilla-La Mancha se ha trasladado al sindicato la intención de subrogación a todos los trabajadores que actualmente prestan servicios en los parques nacionales mencionados.

“Hemos mostrado la necesidad de que las relaciones laborales estén protegidas en todo momento y velaremos por que los derechos de los trabajadores no se menoscaben en las transferencias”, apunta.

El sindicato iniciará en el próximo mes diferentes asambleas con los trabajadores y trabajadoras afectados para tratar con ellos sobre este proceso de transferencias de gestión de los parques nacionales.