Así lo ha denunciado CCOO ante la Inspección de Trabajo, tras conocer a través de las propias trabajadoras afectadas —en su mayoría, gericultoras— “la vulneración de sus derechos que vienen sufriendo desde el pasado mes de junio”, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En aquel momento, según CCOO, la plantilla que venía prestando servicio en las viviendas tuteladas y en el centro de día de la localidad se redujo en dos personas, que fueron adscritas a otro servicio. Además, otra trabajadora se encuentra en situación de incapacidad temporal. Estas tres bajas no se han repuesto, según el sindicato, “lo que obliga a las siete trabajadoras que quedan en el servicio a asumir desmesuradas y constantes prolongaciones de jornada”.

“La situación que están viviendo estas trabajadoras es intolerable; y es indignante que la alcaldesa, , del PP, la perpetúe un mes tras otro, en vez de reponer las bajas en este colectivo contratando a las personas necesarias de la bolsa de trabajo existente en el municipio”, manifiesta , responsable de la FSC-CCOO de Toledo.

“Es urgente, que la señora De Frutos se ocupe de restablecer a las trabajadoras afectadas los derechos que lleva negándoles seis meses”, subraya Arroyo; que reclama a la alcaldesa una reunión urgente con el sindicato “con el objetivo de garantizar la aplicación a estas mujeres de lo establecido en el convenio colectivo del Personal Laboral en materia de jornada”.

“CCOO no se va a quedar de brazos cruzados ante los abusos que estás sufriendo estas trabajadoras”, advierte el responsable provincial de la FSC-CCOO, que recuerda además que “el equipo de Gobierno de la corporación municipal de La Puebla de Montalbán es reincidente en vulnerar derechos laborales básicos”.

“Ya el pasado mes de julio, CCOO tuvo que denunciar la utilización abusiva del personal de obras y del plan de empleo por parte de los munícipes del PP de esta localidad, que durante las dos semanas de la fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Caridad exigieron a estas personas la prestación de servicios fuera de la jornada laboral establecida”.