El Club Deportivo APANAS ha vuelto a revalidar su título de Campeón Nacional de , en el Torneo Nacional Inclusivo de Fútbol 7 que se ha celebrado del 20 al 24 de septiembre, en Albacete.

Se trata del tercer año consecutivo en el que los deportistas del equipo de Primera División de Fútbol 7, obtienen la primera posición en este Torneo. Desde el inicio de la competición, hace ocho años, el CD APANAS ha sido campeón de la máxima división en cuatro ocasiones.

El Club Deportivo APANAS ha participado en el Torneo con 3 equipos integrados por 31 jugadores, 3 entrenadores y un delegado. El equipo de 2ª división B ha conseguido la tercera posición y el equipo de 3ª división B ha obtenido un meritorio quinto puesto.

El Torneo, organizado por FECAM (la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha) ha reunido a más de 320 jugadores con y sin discapacidad intelectual, procedentes de seis comunidades autónomas.

25 equipos que, en diferentes categorías, han disputado sus partidos en el Complejo Deportivo .

Se trata de una cita a la que el CD APANAS no ha faltado desde sus inicios, cosechando año tras año magníficos resultados. En todas las ocasiones han subido al pódium y cuentan en su palmarés con cinco primeros puestos, un segundo y en cinco ocasiones han resultado terceros.

Despedida de 1ª División del CD APANAS

El equipo de Primera División del Club Deportivo APANAS se despide con este magnífico resultado, de la Competición. El entrenador del equipo, ha explicado que “este ha sido el último partido que jugamos en la ya que, por motivos personales, algunos jugadores, tanto inclusivos como no inclusivos, van a abandonar el equipo”.

Aunque el Club seguirá entrenando a los usuarios de APANAS, “el nivel conseguido por los jugadores del equipo de Primera División es muy difícil de conseguir”, asegura Bolaño.

La Asociación provincial de Familias y Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, cuenta entre sus servicios con un Club Deportivo que tiene como fin el disfrute y desarrollo de las personas con discapacidad intelectual que lo integran.

El deporte es, para los usuarios de APANAS, una parte de su vida y a la que se le da gran importancia ya que les ayuda a mejorar sus condiciones físicas, de relación con los demás, además de ocupar buena parte de su tiempo de ocio.

Durante 2016 el CD APANAS contó con un total de 60 deportistas en distintas disciplinas deportivas; fútbol sala, natación, atletismo, baloncesto, pádel y judo.

La asociación APANAS ofrece a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo servicios de alojamiento, centros ocupacionales y centro de día. De manera transversal también ofrece a los usuarios servicios de formación y empleo, integración laboral y tiempo libre.