Una de estas importantes actuaciones va a ser el acondicionamiento de la calle Arena que acometerán con la inversión del Plan Provincial para 2020 y con la que pretenden, además de mejorar el pavimento, solucionar los problemas que causan las intensas lluvias minorando el caudal de agua de depuración que se ve colapsado con las tormentas. Para ello, en la calle Arena se introducirán dos tuberías distintas, una destinada a recoger las aguas pluviales y otra a tubería para las aguas fecales, ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

Así se ha hecho también, tal y como ha explicado Luis Martín a Fernando Muñoz, en la calle Marqués de Estella, donde se han introducido dos tuberías de canalización de aguas, completándose la obra con el adoquinado de la vía, y que se ha llevado a cabo con los fondos del Plan de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Toledo al pasado año.

El vicepresidente ha tenido ocasión de conocer esta intervención in situ durante su recorrido por el pueblo, que ha valorado, ya que supone una importante mejora para Cedillo, y también ha visitado otro de los proyectos destacados que el equipo de Gobierno municipal está desarrollando como es el centro joven de la localidad, que han ejecutado los alumnos y alumnas del Proyecto de Recualificación y (Recual) que durante 2019 ha promovido la Diputación provincial.

Ochos alumnos y alumnas del taller de empleo han acondicionado esta vieja casa propiedad del Ayuntamiento que no se utilizaba para recuperarla como lugar de encuentro y ocio para los más jóvenes de la localidad y también para acoger distintas actividades. Además, el equipo del Recual ha hecho una nueva distribución del espacio del edificio, de una sola planta, modificando el tabicado interior, dotándolo de cuarto de baño, del que carecía, y han procedido a realizar trabajos de enfoscado, enlosado y hormigonado.

La segunda fase de este proyecto de centro joven se continuará y rematará con fondos del Plan de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Toledo, tal y como ha explicado finalemente el alcalde al vicepresidente provincial.