Unas obras que han inaugurado este viernes el presidente de la Diputación de Toledo, , y el alcalde de Cedillo del Condado, , acompañados de los concejales de la Corporación municipal, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Álvaro Gutiérrez y Luis Martín se han congratulado de las “importantes mejoras” que en esta instalación, ubicada en la zona de infraestructuras deportivas de la localidad, se han podido acometer gracias a la colaboración institucional de la Diputación y el Ayuntamiento y que han permitido dotar a la piscina municipal de vestuarios adecuados y adaptados.

Para ello, se ha construido un edificio de dos plantas que da acceso a los dos vasos de baño que tiene la piscina y a su correspondiente área de césped y que alberga distintos servicios, siendo el principal los vestuarios femeninos y masculinos convenientemente dotados y acondicionados. También en la planta baja se encuentra la taquilla y el botiquín.

Según ha especificado el alcalde al presidente de la Diputación, se ha aprovechado el nuevo edificio para incorporar a la segunda planta una sala de usos múltiples “diáfana y con mucha luz” que aportan las cristaleras que la rodean y una sala para prestar servicios de almacén.

Además, en la actuación que se ha llevado a cabo para mejorar las instalaciones de la piscina municipal se incluye el solado de la terraza del bar, el acondicionamiento de los accesos al recinto y la creación de un espacio para aparcamiento de vehículos.

25 ANIVERSARIO DEL

Aprovechando su estancia en la localidad, Álvaro Gutiérrez ha visitado el ‘Nuestra Señora de la Natividad’, que celebra su 25 aniversario, fecha en torno a la que llevan desarrollando diversas actividades a lo largo de curso que incluyen la celebración de un acto conmemorativo este viernes, además de la ceremonia de graduación de los alumnos de sexto curso.

Gutiérrez ha felicitado al claustro de profesores y a todo el equipo al completo que se encontraba en el centro educativo preparando el acto de cierre de curso por el aniversario que celebran y por la “original y creativa” forma de llevarlo a cabo.

Y es que, según ha tenido ocasión de comprobar el presidente de la Diputación, a lo largo del curso que acaba de finalizar el colegio ha estado totalmente decorado con la temática de los libros de Julio Verne, cuyo centenario se celebraba en 2017.

Así, pasillos y espacios comunes del centro educativo recrean libros como ‘20.000 leguas de viaje submarino’, ‘La vuelta al mundo en 80 días’, ‘La isla del tesoro’ o ‘El castillo de los Cárpatos’ que, igual que sumergieron al presidente de la Diputación y al alcalde en el mundo mágico y creativo de Verne, han deleitado a alumnado y profesorado, tanto para decorar el centro como para cuidar a lo largo de todo el curso estos decorados.

Son 440 los alumnos del centro ‘Nuestra Señora de la Natividad’ y 31 los profesores y que forman el claustro del colegio que celebra su 25 cumpleaños y que tuvo entre sus primeros estudiantes a Luis Martín, que ha conmemorado la apertura del centro como alcalde.